domingo, 10 de junio de 2012

Dejar la televisión para ser músico

Cartel promocional del espectáculo.
Si alguno de vosotros tiene pensado ir a ver esta tarde el espectáculo Nunca es tarde en el Teatre Coliseum de Barcelona, puede optar por dejar de leer esta entrada (opción A) o seguir y desvelar el enigma (opción B): ¿Qué pretenden hacer Ángel Martín y Ricardo Castella con estas barbas y estos instrumentos de broma? 

Opción A: Ha sido un placer. Hasta la próxima.

Opción B: Pues tocar y cantar, aunque con otros instrumentos, unos de verdad. Y parece que sí, que son ellos mismos los que lo hacen y, además, se atreven con estilos bien diferentes: freestyle hiphopero, balada romántica, reggaeton,... Una gran sorpresa descubrir que por haber salido en la televisión cantan hasta bien.

Al inicio del original show Ángel se presenta como el que salía en el programa de Patricia Conde, mientras que Ricardo lo hace dando por hecho que nadie sabe quién es. Entonces hacen la broma: Habéis pagado un dinero para ver a unos que casi ni conocéis y que no sabéis lo que van a hacer.

La intención del espectáculo, tal y como explican al inicio, es mostrar un par de capítulos de una serie nueva creada por ellos. Así que no, Nunca es tarde no va de monólogos, pero tampoco se echan de menos porque este simpático paripé consigue atrapar al público durante algo más de hora y media.

La historia es surrealista: los vemos -hay que usar la imaginación- disfrazados de pitufo y cocodrilo (adivinad quién puede ir disfrazado de qué), atados en una silla después de haber sido robados, con atuendos hippies y de policía,... Pero el momento más mágico y entrañable del espectáculo es la aparición de un duende sin brazos y sin piernas que entrega su falo a Ángel.

Ricardo Castella, Ángel Martín y el duende se despiden del público.

Para ser feliz tienes que hacer tus sueños realidad y, de este modo, explica la representación por qué Ángel Martín dejó -supuestamente- el programa Sé lo que hicisteis..., pues después de cinco años sentando y leyendo, decidió luchar por realizar su sueño de adolescente: triunfar con la Carpe Diem Band.

Sólo se han programado tres actuaciones en Barcelona, todas este fin de semana, después de llevar varias semanas en Madrid. Hoy a las 19h habrá la última.

4 comentarios:

  1. Era, poco poco, curioso saber qué diablos hacían estos dos. Ángel Martín tiene, aunque moderadamente, cierta gracia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí sí me gusta su humor y me alegra saber que sigue al pie del cañón (también se le puede ver, junto con excompañeros suyos del programa 'Sé lo que hicisteis...', en solocomedia.com).

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. pues yo pensaba que era de monólogos! tuvo que ser curioso XD
    SORTEO rococo berry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la mayoría esperaba un monólogo de cada uno o algo por el estilo. La verdad es que estuvo muy bien y me gustó que me sorprendieran.

      Gracias por comentar.

      Un saludo.

      Eliminar