domingo, 9 de septiembre de 2012

Ahorrar sin dejar de consumir cultura

Por si no fuera suficientemente duro volver a la realidad después de las vacaciones, en septiembre ha subido el IVA de manera exagerada y la cultura se ha visto especialmente afectada. Es el momento de aprovechar al máximo los descuentos y las actividades gratuitas.

Para empezar, no desaprovechéis la oportunidad de haceros los carnés de socio o amigo -especialmente si son gratuitos- de las salas de cine a las que acostumbréis a ir. Con los carnés se suelen acumular puntos que se verán traducidos en entradas o palomitas gratis. Además, de manera regular te llegarán ofertas vía mail.

En algunas salas de cine se hacen ofertas especiales, a parte de las
ventajas habituales por ser, en este caso, titular de una Cinesacard.

Por otro lado, una iniciativa muy interesante a tener en cuenta es la de los cines Lauren: Entrada a precio del día del espectador de lunes a viernes (no festivos) si la película empieza antes de las 16.45h.

De nuevo, tener un carné es una ventaja. Si eres socio de las Bibliotecas de Barcelona, podrás disfrutar de variadas actividades gratuitas y descuentos relacionados con la cultura (exposiciones, museos, etc.). Cada pocos días envían un mail informativo que abarca, además, todas las franjas de edades.

A través de PromoentradaVIP, y a partir
de 4 personas, las entradas salen a 12 euros.
Para poder seguir disfrutando de la cultura a un precio razonable tenemos que estar muy atentos a páginas como Atrápalo, Let's bonus, Groupalia, PromoentradaVIP,... En ellas encontraremos buenos descuentos para ir a ver obras de teatro, monólogos, conciertos y espectáculos varios.

La página del Teatreneu siempre ofrece funciones a un precio especial muy atractivo. Con lo cual asistir a cualquiera de sus shows suele ser una oferta de calidad y a buen precio.

El próximo sábado se celebrarán unos conciertos gratuitos en protesta a la inciativa Eurovegas en Cornellà de Llobregat. Estopa, Antonio Orozco, Sílvia Pérez Cruz, Albert Pla, Pastora,...

Y, por si fuera poco, la semana siguiente vuelven las fiestas de la Mercè, patrona de Barcelona, con muchos conciertos y un sinfín de actividades gratuitas.

1 comentario:

  1. Hoy he ido al cine, no me acordaba de la subida del IVA y después de mostrar el carnet Jove me dice la chica del cine 'siete con sesenta'... se me ha quedado cara de estúpido.

    Pero eso si, casi han duplicado el tipo de ofertas y/o promociones para gastarte menos en el cine e ir más (o lo mismo) al cine.

    ResponderEliminar