domingo, 17 de febrero de 2013

El chiripop de Antílopez en Barcelona

El disco de Antílopez, Ser músico, se puede descargar
gratuitamente de su página web.
Hay humoristas/monologuistas que en un momento dado cogen su guitarra y entonan alguna canción graciosa o dotan de un ritmo particular a sus chistes. Miguel y Félix, Antílopez, estarían en la parte opuesta: son músicos que se agarran a la comedia para cantar los sinsabores de la vida.

Estos onubenses, los cuales definen su estilo como chiripop absurdo-depresivo con catarsis tragicómica, actuaron ayer en la sala Luz de Gas de Barcelona dentro del festival BarnaSants.

No ha sido su primera visita a Barcelona, pero muchos de los que estábamos allí les veíamos actuar por primera vez. No me esperaba esto, dijo una voz entre risas a otra que tampoco podía parar de reír. Ambas personas estaban de acuerdo en que, pese al espectáculo grotesco, Miguel y Félix tenían muy buenas voces y tocaban muy bien la guitarra.

Y, ciertamente, Antílopez se sale de lo común: se disfrazan, paran en mitad de una canción para comentar algo, mezclan flamenco con rap,... Gatita presumida es uno de sus temas más aplaudidos y fue este mismo el que eligieron para actuar en el programa de Buenafuente hace un par de años.



El duo tiene la habilidad de mantener al público atento en todo momento. Tanto por las letras de sus canciones como por sus gestos, expresiones y simpáticas complicidades entre ellos. El más esperpéntico de los dos es Miguel, que durante el concierto desapareció y apareció varias veces para sorprendernos con una indumentaria o complemento diferente cada vez.

El próximo concierto de Antílopez será en Estepona el 8 de marzo. Por otro lado, el festival BarnaSants seguirá ofreciendo canciones de autor hasta el 14 de abril. Figuran en la programación artistas como Albert Pla, Antònia Font, Rafa Pons, Ismael Serrano, Sílvia Pérez Cruz y Xoel López, entre muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario